Examine This Report on ucdm videos
Nunca hace sugerencias o recomendaciones específicas sobre lo que el terapeuta debe decir o hacer con el paciente; esa no es su preocupación, porque eso no es lo que produce la verdadera curación. La curación sólo ocurre cuando el terapeuta libera los juicios que abriga sobre el paciente, reconociendo que los dos son realmente lo mismo, caminando juntos en el mismo sendero de regreso a casa, con el mismo problema y la misma necesidad, liberarse de la creencia demente en la realidad de la separación.
Es común experimentar resistencia o miedo al estudiar UCDM. Sus enseñanzas son radicales y desafían profundamente nuestras creencias arraigadas sobre nosotros mismos y el mundo.
Puedes comenzar leyendo una breve descripción del libro Un Curso de Milagros para conocer de qué se trata y qué puedes esperar de él. También puedes buscar videos introductorios en YouTube que te ayuden a entender de qué se trata el libro y cómo empezar a estudiarlo.
Aunque comenzar a reconocer el poder de la mente para elegir y controlar sus proyecciones puede ser una amenaza para el Moi, ya que sugiere que el mundo no funciona de acuerdo con las «leyes» que generalmente hemos creído y no somos simplemente su efecto, o víctima, el ego siempre es muy listo al dar a cualquiera de nuestras experiencias su propia interpretación «especial».
Confía en tu propio ritmo y en tu capacidad de discernir lo que es más apropiado para ti en cada momento. El Curso te acompañará en tu viaje, independientemente de la ruta que elijas.
Un curso de milagros (también referido como UCDM) es un libro sobre espiritualidad escrito por la psicóloga Helen Schucman, publicado en 1976. Es un strategy de estudios que guía al lector en el "camino de la Iluminación y en el regreso a casa en Dios".
P #628: «Me siento un poco confundido acerca de la oración. He entendido que perdonar significa ver algo que deseas cambiar como algo que ha sido hecho por el ego. Aceptas y reconoces esto como cierto.
No hay necesidad de preocuparse de que tendremos que sacrificarnos o ser privados de todo lo que creemos que necesitamos siempre y cuando pensemos que lo necesitamos: “Sólo el Espíritu Santo sabe lo que necesitas. Pues Él te proveerá de todas las cosas que no obstaculizan el camino hacia la luz. ¿Qué otra cosa podrías necesitar?
Entonces, por ejemplo, parece que experimentamos estados diferenciados de dormir y despertar, con soñar aparentemente como un acompañamiento del estado de sueño. Y por eso creemos que sabemos la diferencia entre dormir y despertar, ucdm videos y los sueños y la realidad. Nunca nos preguntamos si los diversos estados mentales que experimentamos en el mundo podrían no ser cambios sin sentido dentro de un solo sueño continuo, mientras dormimos sin parar.
El propósito de Jesús al hacernos reconocer el poder de nuestra mente para inventar un mundo no es para que podamos hacer un mundo mejor. Más bien, él quiere que primero aceptemos la responsabilidad de nuestras experiencias para que no sigamos percibiéndonos como víctimas de un mundo externo a nosotros. Entonces estaremos más dispuestos a recurrir a una parte diferente de nuestra mente para tener el Handle del proceso — el Espíritu Santo, Quien nos ayuda a aprender lo que realmente queremos.
El proceso por el que Jesús nos guía en su Curso es este tipo de transición gradual y suave – de depender de lo que nuestros sentidos fileísicos perciben para decirnos quiénes somos y qué es el mundo – a volvernos más y más hacia él como nuestro maestro interior para ayudarnos a percibir verdaderamente.»
En specific, mientras sigamos creyendo que es este yo unique que identificamos como nosotros mismos, viviendo en el tiempo y el espacio, quien domina estas técnicas, el ego tiene poco de qué preocuparse. Creemos que estamos haciendo «imágenes en nuestra cabeza» y que nuestro cerebro está involucrado de alguna manera, pero todo eso es simplemente parte del engaño del ego para mantenernos sin mente, es decir, sin saber que nuestra realidad es realmente mente y no cuerpo. Pero debido a la programación del Moi que todos hemos aceptado de buena gana, nos dejamos engañar fileácilmente sobre dónde residen esos poderes y cómo se accede a ellos, sin darnos cuenta de que nuestras mentes están literalmente creando falsamente el mundo entero, y no simplemente las partes específicas de lo que creemos que podemos dominar para satisfacer nuestras necesidades personales específicas.
Me resulta difícil estar en paz con lo que sea que venga de mi situación y quiero creer que Dios está ayudando. ¿Cómo encuentro el consuelo de que todo saldrá bien? Supongo que necesito saber que no estoy solo para resolver mis problemas y enfrentarme a los desafíos de cada día.»
En respuesta a su sentimiento de ser llamado hacia un ministerio no tradicional, el Curso ofrece una perspectiva relativamente única sobre eso también (M.in; one). Nunca abogaría por ningún papel específico para ninguno de nosotros en el mundo, sino que nos preguntaría si estamos demostrando sus principios de perdón en la forma en que vivimos nuestras vidas, sea lo que sea que estemos haciendo. Y esta demostración no tiene nada que ver con nuestras palabras y acciones, y todo que ver con nuestros pensamientos y actitudes subyacentes. ¿Estamos eligiendo recordar en cada momento que la felicidad y la paz genuinas provienen solo de un reconocimiento de nuestro interés compartido con «todos» nuestros hermanos y hermanas, en lugar de una creencia en intereses separados y competitivos basados en satisfacer nuestras propias necesidades personales?