The Fact About un curso de milagros preguntas y respuestas That No One Is Suggesting
No hay nada de malo en buscar consejería matrimonial mientras estudia la visión del Curso sobre las relaciones. En esencia, el consejo del Curso es que su decisión de irse o quedarse se tome en un estado de paz dentro de su mente. Nunca aboga por «resistirlo» con el propósito de perdonar aunque encuentre el dolor de permanecer insoportable. Cualquier lección que no se aprenda se puede aprender en otra relación; nunca tenemos una sola oportunidad de aprender el perdón. El Curso, sobre todo, es un camino gentil, y Jesús como nuestro maestro, por encima de todo, es paciente, ya que sabe que el tiempo es irreal y al last estamos deshaciendo algo que nunca ocurrió.
La forma en que nos ponemos en contacto con la parte de nuestra mente que recuerda el Amor de Dios por nosotros, y el nuestro por Él, es reconocer nuestra feroz defensa contra este amor, que se muestra en todas las formas en que nos separamos unos de otros con nuestros juicios. Cada vez que nos damos cuenta de cualquier juicio, tenemos la oportunidad de ver que hemos hecho una elección por la cual preferimos estar separados en un cuerpo en vez de ser uno con Dios en Su Amor.
R: «Kenneth habla sobre la capacidad de «audición» de Helen en su biografía de Helen, «Ausencia de Felicidad». Al principio, su audición period algo «oxidada», informa él, pero luego las interferencias que allí estaban inicialmente se aclararon y la Voz se escuchó en su pureza a partir de entonces. Las lecciones comenzaron aproximadamente tres años y medio después de que comenzara la escritura en 1965. Lo que hizo a Helen «tan reasonable y sintonizada con esta Voz» fue su disposición a dejar a un lado su ego por completo y estar en su mente correcta. Ella no consideraba esto como algo excepcional que ella sola pudiera hacer.
R: «Una de las grandes trampas del ego es juzgar por la forma. Jesús nos recuerda claramente: «Nada tan cegador como la percepción de la forma» (T.22.III.six: 7). Es muy difícil para nosotros aceptar que la mente no es el cerebro, y que todas las condiciones fileísicas son expresiones de pensamientos en la mente. Dado que nos protegemos continuamente de recuperar nuestra conciencia de nosotros mismos como mentes tomadoras de decisiones fuera del tiempo y el espacio, dependemos casi por completo de nuestros sentidos para decirnos qué está sucediendo.
Si tienes preguntas específicas o quieres una visión basic de los conceptos clave, el Manual para el Maestro puede ser un buen punto de partida.
P #672: «Un Curso de Milagros enseña que el Espíritu Santo no nos habla y no interfiere con las cosas del mundo. Enseña que el Espíritu Santo no nos guía ni nos dirige, pero a veces parece que estoy siendo guiado y dirigido. ¿De dónde vienen las corazonadas y la intuición?
P #664: «Sé que el objetivo de Un Curso de Milagros es darse cuenta de que todo el mundo que vemos es una ilusión y, finalmente, renunciar a nuestro ego para estar en la realidad de la unión con Dios.
El deshacimiento de estas tres divisiones es el un curso de milagros enfoque de las enseñanzas del Curso e involucra un proceso que requerirá una gran disposición de nuestra parte a través del tiempo, ya que el yo con el que nos identificamos en el mundo -el resultado de la cuarta división- perderá su significado y atracción con el tiempo a medida que practiquemos el perdón que la sanación de las divisiones requiere.
Independientemente de por dónde decidas comenzar, es important que abordes UCDM con paciencia y perseverancia. El Curso no es un libro que puedas leer de una sentada y esperar comprenderlo completamente. Es un viaje, un proceso de transformación que requiere tiempo y dedicación.
Puede sentirse decepcionado, tal vez incluso aprovechado, de que sus sentimientos no están siendo correspondidos. Jesús habla de las » ‘leyes’ de la amistad, de las ‘buenas’ relaciones y de la reciprocidad» (W.76.8: three) que creemos que deben ser obedecidas, que son parte del plan deliberado del ego para mantenernos mirando fuera de nosotros mismos para tener nuestras necesidades cubiertas y encontrar la felicidad a través de nuestros regateos de amor especial (por ejemplo, T.
A medida que comenzamos a ver el mundo y nuestras relaciones de manera diferente, estaremos más dispuestos a mirar el pecado y la culpa enterrados en nuestra propia mente, reconociendo su fuente real en nuestra identificación con el ego, comenzando así a reducir nuestra inversión en la tercera división. Y la corrección de mentalidad correcta para esta disposición a mirar honestamente será el reconocimiento de que hay una alternativa en nuestra mente al pecado, la culpa y el miedo que hasta ahora hemos sentido la necesidad de apartar y proyectar fuera de nosotros mismos.
En individual, mientras sigamos creyendo que es este yo personal que identificamos como nosotros mismos, viviendo en el tiempo y el espacio, quien domina estas técnicas, el Moi tiene poco de qué preocuparse. Creemos que estamos haciendo «imágenes en nuestra cabeza» y que nuestro cerebro está involucrado de alguna manera, pero todo eso es simplemente parte del engaño del ego para mantenernos sin mente, es decir, sin saber que nuestra realidad es realmente mente y no cuerpo. Pero debido a la programación del ego que todos hemos aceptado de buena gana, nos dejamos engañar fileácilmente sobre dónde residen esos poderes y cómo se accede a ellos, sin darnos cuenta de que nuestras mentes están literalmente creando falsamente el mundo entero, y no simplemente las partes específicas de lo que creemos que podemos dominar para satisfacer nuestras necesidades personales específicas.
Ahora bien, no hay nada de malo en que cada uno de ustedes tenga claro lo que quiere en la relación y luego busque para ver si hay una coincidencia. El único error sería creer que lo que cualquiera de ustedes quiere e insiste en tener tiene algo que ver con algo espiritual. Como egos, todos queremos lo que sentimos que es mejor para nosotros y realmente no nos importa nadie más.
Por lo tanto, lo que puede hacer es enfocarse no en deshacerse del dolor (aunque esperamos que haya buscado asesoramiento y tratamiento médico), sino en aprender la importante lección de que su estado interior de paz no está condicionado a que no tenga dolor físico. Eso es lo que Jesús enseña a lo largo de su curso. La paz de Dios es permanente; no va y viene dependiendo de lo que esté sucediendo en nuestros cuerpos y en el mundo. Jesús quiere decir muy literalmente que no somos cuerpos; y cómo mejor aprender eso que cuando estamos más tentados a creer que eso es todo lo que somos.