5 Simple Statements About un curso de milagros preguntas y respuestas Explained



“Nadie que esté dormido y soñando en el mundo recuerda el ataque que se infligió a sí mismo. Nadie cree que realmente hubo un tiempo en el que no sabía nada de cuerpos y en el que no habría podido concebir que este mundo fuese true.

R: «Estar en el mundo true significa que sabe que no es un cuerpo y que el mundo físico no es authentic. Usted sabe que su identidad — así como la de todos los demás — no tiene nada que ver ni con el cuerpo ni con el mundo.

Siempre estamos eligiendo entre una variedad de muchos eventos posibles que ya han ocurrido, pero la secuencia única y la gran cantidad de eventos pasados ​​de los que estamos eligiendo, combinados con la represión de cualquier recuerdo de cualquiera de ellos y nuestra creencia de que el tiempo mismo es tanto genuine como lineal, se suman a la sensación de que todo es nuevo. Y todo esto es parte de la defensa del ego para engañarnos y hacernos creer que algo nuevo y significativo está sucediendo en nuestras vidas, reforzando la tonta esperanza de que de alguna manera esta vez nuestra elección del Moi en el mundo de la forma tendrá un mejor resultado.

Entonces, sí, puede trabajar en sus lecciones de perdón con sus hermanos sin estar en contacto o cerca de ellos fileísicamente, siempre y cuando no esté determinado a evitar mirar dentro de su propia mente el conflicto que representan para usted, proyectado en el mundo. Sus hermanos le están brindando la oportunidad de ponerse en contacto con la culpa que está enterrada profundamente en su propia mente que no ha querido ver, pero ha preferido ver fuera de usted mismo en otros, en este caso, sus hermanos.

¿Pero qué hay de la situación en la que la vida de una víctima parece haber terminado por el ataque de otra persona? Para repetir lo que dijimos antes, el perdón, así como el abrigar resentimientos, realmente no tiene nada que ver con el yo que creo que soy o el yo que creo que eres. Los resentimientos se abrigan en la mente y el cuerpo no es en absoluto necesario para que la mente perdone.

P #49: «El Curso dice que el mundo fue hecho como un ataque contra Dios. También dice que el cuerpo es neutro. Ya que ambos son ilusiones, ¿no deberían ser vistos como neutros?»

Recuerda, la espiritualidad es una búsqueda particular y no hay respuestas correctas o incorrectas. Lo importante es que encuentres tu propio camino y te permitas explorar y nutrir tu espíritu.

En una descripción gráfica del mundo, Jesús dice: “El mundo que ves es el sistema ilusorio de aquellos a quienes la culpabilidad ha enloquecido…y todas las leyes que parecen regirlo son las leyes de la muerte. Los niños vienen al mundo con dolor y a través del dolor. Su crecimiento va acompañado de sufrimiento y muy pronto aprenden lo que son las penas, la separación y la muerte. Sus mentes parecen estar atrapadas en sus cerebros, y sus fuerzas parecen decaer cuando sus cuerpos se lastiman.

Finalmente, debemos ser cautelosos con nuestra tendencia a interpretar eventos solo por la «forma». En otras palabras, la forma externa no puede decirnos qué está pasando en el camino de Expiación de una persona, el «contenido». Quizás el sufrimiento o la pobreza sea el salón de clases que esa mente United states para aprender que el cuerpo no es nuestra verdadera realidad.

El proceso de descubrir la culpa dentro del psicoanálisis, como se practica generalmente, en realidad juega un papel en el prepare defensivo del juego del ego, aunque podría ser dirigido hacia el mismo fin que el del Curso. La culpa que está tratando de descubrir sigue siendo parte de la cortina de humo externa del mundo que la mente del Moi ha construido para evitar que volvamos al problema actual en la mente.

En el mejor de los casos, los grupos facilitan este trabajo specific que se nos pide a todos que hagamos; en el peor, menosprecian el poder de nuestras mentes para cambiar nuestras decisiones y percepciones erróneas, sin mencionar que refuerzan el especialismo del ego. ¡Buena suerte!»

El objetivo del Curso no es hacernos conscientes de que somos los soñadores del sueño para que podamos proyectar diferentes formas en el sueño cuando lo deseemos. Eso no serviría para nada realmente útil. El objetivo del Curso es llevarnos a recurrir a un Maestro diferente para que nos guíe en nuestros sueños para que, con el tiempo, las decisiones que tomemos nos lleven a despertar. Este cambio en los maestros del ego al Espíritu Santo se expresa bellamente en el siguiente pasaje: “Acepta el sueño que Él espiritualidad te dio en lugar del tuyo.

Con el ego como nuestro maestro, solo nos interesa cambiar la forma, pensando que es la causa de cómo nos sentimos, ignorando el contenido subyacente, que es la elección en favor del Moi en lugar del Espíritu Santo. Y así, si nos identificamos con el Moi, ya hemos hecho realidad la culpa y el miedo en nuestra mente y necesitamos una defensa contra ella, que representa el mundo.

Siempre parece que eso no es suficiente, y que deberíamos estar haciendo más que simplemente mirar sin juzgar. Pero eso sería el Moi colándose para tratar de hacer las cosas más complicadas, y para cambiar nuestra atención del contenido de nuestras mentes a nuestro comportamiento en el mundo. Jesús nos dice una y otra vez que estamos involucrados en «deshacer» un sistema de pensamiento que es completamente ilusorio. En este sentido, dice del milagro que “simplemente contempla la devastación y le recuerda a la mente que lo que ve es falso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *