Not known Factual Statements About ucdm preguntas y respuestas david hoffmeister
Con la ayuda del Espíritu Santo, el cuerpo se convierte en un vehículo para aprender nuestras lecciones de perdón, en el contexto de nuestras relaciones con nuestros hermanos y hermanas, también vistos como cuerpos. Y continuaremos viéndonos a nosotros mismos y a todos los demás como un cuerpo hasta que el proceso de perdón sea completo y ya no tengamos ninguna culpabilidad en nuestra mente contra la cual necesitemos nuestro cuerpo como una defensa.
R: «Parece que a medida que aprendemos más y más a liberar a otros de las proyecciones de nuestra propia culpa, nos sentimos atrapados en la culpa. Jesús nos dice que “al dejar de echarle la culpa a lo que se encuentra afuera, existe una marcada tendencia a albergarla adentro.
¿Por qué necesita el ser humano tener respuestas a las cuestiones existenciales para configurar su espiritualidad?
Así que ahora será importante que al menos sea honesto conmigo mismo, y reconozca que no es ni la bondad, ni la rectitud, ni ningún mal dentro de mí lo que me está guiando a actuar de cualquier manera que finalmente elija con mi ego, ya que ya he decidido en contra de elegir en el único nivel que realmente puede ayudar. Es mi propio miedo al amor y a la paz tranquila y gentil que acompaña a la liberación de los resentimientos lo que está detrás de mi resistencia a pedir ayuda a un Maestro diferente. Si puedo reconocer eso y no juzgarme por ello, entonces al menos he minimizado la culpa que estoy reforzando en mi propia mente por continuar identificándome con mi ego. Y esa es siempre una meta del Curso.»
El sentimiento de aflicción refuerza la afirmación del Moi de que la pérdida y la muerte son reales y que podemos ser y estamos privados del amor. Nuestra experiencia clama que Jesús está equivocado, que hemos sido heridos y abandonados y dejados a nuestra suerte. No se nos pide que neguemos que esta es nuestra experiencia. Pero eso no lo hace realidad.
En esencia, robamos el poder creativo de Dios y nos lo conferimos a nosotros mismos para que pudiéramos dirigir nuestras propias vidas en un mundo que nos pudiera dar el especialismo y la individualidad que no estaban disponibles en el Cielo. La culpa asociada con nuestra existencia aquí es enorme como resultado, y se mantiene deliberadamente fuera de la conciencia a través de la negación y la proyección.
5Se mantiene, por lo tanto, dentro de los límites del tiempo. 6No obstante, allana el camino para el retorno de la intemporalidad y para el despertar del amor, pues el miedo no puede sino desvanecerse ante el benevolente remedio que el milagro trae consigo.
Otro issue importante a tener en cuenta es que la guía del Espíritu Santo puede venir de muchas maneras diferentes. No debemos esperar que sea sólo en la forma de palabras que nos digan específicamente qué hacer. Su Presencia bien podría sentirse como un impulso para ser amable o compasivo en un momento dado.
R: «Cualquier persona puede beneficiarse del curso. Uno no tiene que ser un intelectual para aprender de él y usarlo como un camino espiritual. No obstante, es obvio que está escrito en un alto nivel intelectual con sofisticados conceptos metafísicos, teológicos y psicológicos integrados en la enseñanza a lo largo de los tres libros. Mucho de esto está escrito en verso blanco. Por lo tanto, un lector/estudiante que no tenga inclinaciones intelectuales y no tenga experiencia en estas áreas tendría dificultades para comprender gran parte del materials.
Por otro lado, pedir ayuda al Espíritu Santo puede introducir otra aula de aprendizaje en la cual el perdón de nuestro especialismo puede ser felizmente aprendido.
R: «No hay una definición easy o fácil de entender para la mente en el Curso, porque su significado depende del contexto en el que se usa. Además, su verdadera naturaleza es abstracta y existe fuera del tiempo y el espacio en todos sus significados, por lo que no estaremos completamente satisfechos con ninguna explicación de ello.
P #twenty: «Me gustaría entender por qué muchas de mis relaciones con hombres comienzan con una noción de romance pero no se mantienen como amistades. Valoro a las personas que conozco y me gustaría desarrollarme y crecer hasta el punto en que pueda expresar el amor fraternal hacia las mujeres y los hombres.
R: «Esta pregunta surge con frecuencia, y es organic plantearla, ¡no es tonta! El problema es que la pregunta tiene sentido solo para las mentes que no pueden concebir la realidad no dualista. Y tenemos esta dificultad porque, en pocas palabras, nosotros, como un solo Hijo, rechazamos la unidad y sustituimos la existencia independiente e individualizada en lugar de nuestra realidad verdadera. Eso nos coloca en una clara desventaja al tratar de dar sentido a todas las declaraciones en el Curso que hablan de la realidad como no dualista, como unicidad pura.
El Curso nos dice que la elección de alejarnos de la luz del Espíritu Santo en nuestras mentes, de desechar nuestra paz al negar nuestra unidad con Dios, precede a esa situación o interacción que parece causar nuestra reacción. La culpa y el dolor de esa elección son la fuente de lo que aparece como enojo, molestia o irritación. Luego ocurre una situación o una interacción con otra persona, que usamos para proyectar nuestra culpa, en forma de reacción, o como el Curso nos dice «una interpretación»: “Tal vez sea útil recordar que nadie puede enfadarse con un hecho. Son siempre las interpretaciones las que dan lugar a las emociones negativas, aunque éstas parezcan estar justificadas por lo que aparentemente son los hechos o por la intensidad del enfado suscitado. Éste puede adoptar la forma de una ligera irritación, tal vez demasiado leve como para ni siquiera poderse notar claramente. O puede también manifestarse en forma un curso de milagros preguntas y respuestas de una ira desbordada acompañada de pensamientos de violencia, imaginados o aparentemente perpetrados.