The best Side of espiritualidad
Son aptas para alimentar potencialidades relacionales y no tanto fugas individualistas. En otros sectores de nuestras sociedades crece el aprecio por diversas formas de «espiritualidad del bienestar» sin comunidad, por una «teología de la prosperidad» sin compromisos fraternos o por experiencias subjetivas sin rostros, que se reducen a una búsqueda inside inmanentista.
R: «Sí, si es realmente mi elección, ¿por qué me gustaría configurar las cosas tan miserablemente para mí? La respuesta yace en comprender que mi meta secreta, mantenida oculta incluso de mí mismo, es ser víctima de los demás en todas mis relaciones para que nunca me ponga en contacto con la verdadera causa de mi desdicha. Pensamos que el mundo, comenzando con nuestros padres y continuando con todas nuestras relaciones posteriores, es la causa de nuestro dolor e infelicidad. Pero no lo es. El mundo y todas nuestras relaciones son sólo una distracción ingeniosa y fabricada por nosotros mismos para mantener oculta de nosotros mismos la verdadera fuente de nuestra infelicidad -nuestro devorador deseo de que la separación sea true, a cualquier costo.
Cultivar la espiritualidad puede transformar nuestra vida y ayudarnos a alcanzar un mayor nivel de bienestar y plenitud.
«El Alquimista» de Paulo Coelho: Esta novela es un relato mágico y poético sobre un joven pastor que sigue su sueño de encontrar un tesoro. A través de su viaje, el protagonista aprende lecciones sobre la vida, la muerte, el amor y la espiritualidad.
R: «Parece que a medida que aprendemos más y más a liberar a otros de las proyecciones de nuestra propia culpa, nos sentimos atrapados en la culpa. Jesús nos dice que “al dejar de echarle la culpa a lo que se encuentra afuera, existe una marcada tendencia a albergarla adentro.
Sin embargo, la espiritualidad se refiere a una conexión personal con algo más grande que uno mismo, que no necesariamente tiene que estar vinculado a una religión en certain.
Nos invita a reflexionar sobre lo afortunados que somos al tener un techo sobre nuestra cabeza, comida en nuestra mesa y personas que nos aman y nos apoyan.
Un curso de milagros internacional representa a millones de maestros y estudiantes del curso que individualmente o en centros de sanación o grupos de transformación están descubriendo la paz de la mente iluminada, algo que toda la humanidad añora.
Juzgar a las personas puede convertirse en un obstáculo para el desarrollo emocional y espiritual de un individuo. La capacidad de no juzgar ayuda a mantener la empatía.
En el mundo ya hay suficiente culto a personalidades y este Curso no necesita ser la foundation para un más. Helen y yo no sentimos que podamos representar este Curso pues nosotros no lo demostramos adecuadamente ("enseñar es demostrar". M-in.2.one
La reinterpretación de «Hijo de Dios» de exclusivo a totalmente inclusivo es very important para el sistema de pensamiento del Curso. Y debido a la razón de Jesús para usar este término, los estudiantes – hombres y mujeres por igual – deben estar atentos a la tentación de «cambiar» el lenguaje «ofensivo» del Curso. Si bien tal práctica es comprensible, sirve para socavar uno de los propósitos pedagógicos de Jesús. Sería mucho más acorde con las enseñanzas de Un Curso de Milagros dejar la forma tal como está y cambiar de mentalidad en su lugar.
La espiritualidad juega un papel fundamental en nuestra vida diaria, ya que nos ayuda a encontrar una conexión más profunda con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.
Curso sea pedirle al Espíritu Santo que lo ayude a verlo como una oportunidad espiritualidad más para liberar nuestros juicios y practicar el perdón.
Por otro lado, la atención plena nos invita a estar plenamente presentes en cada momento, a prestar atención a nuestras sensaciones, pensamientos y emociones sin distraernos por el pasado o el futuro. Esto nos ayuda a disfrutar más plenamente de cada experiencia y a vivir de manera más consciente.