The Basic Principles Of espiritualidad



R: «Dentro del mundo ilusorio de separación de Dios, la mente del Hijo de Dios se divide entre la parte que expresa el sistema de pensamiento del ego (la «mente errada») y la parte que expresa el sistema de pensamiento del Espíritu Santo (la «mente correcta») Esta mente dividida se completa con un aspecto de toma de decisiones que siempre elige entre ambos. Lo que emana de la mente correcta es verdaderamente amoroso en contraste con lo que emana de la mente errada, que tiene la apariencia de amor pero siempre es una forma de amor especial y, por lo tanto, no es realmente amoroso en absoluto. El mundo nos refleja uno u otro, ya que el mundo “es el testimonio de tu estado mental, la imagen externa de una condición interna.

Pero una vez que podemos aceptar que son meramente símbolos de la culpa subyacente en nuestra mente, proyectados desde dentro, podemos regresar a la fuente del problema en la mente y, uniéndonos con Jesús o el Espíritu Santo en nuestra mente correcta, liberar la culpa ilusoria que ha estado encubriendo al amor que yace debajo.

En otras palabras, todos compartimos la misma culpa y la misma necesidad de ser liberados de ella. A medida que comenzamos a aceptar esta strategy de intereses compartidos, nos haremos más conscientes de que somos una mente que está tomando decisiones para ver el mundo y a los demás de ciertas maneras, en lugar de simplemente un cuerpo victimizado, aunque es casi seguro que nos continuaremos experimentando a nosotros mismos como víctimas la mayor parte del tiempo. Y así, gradualmente comenzamos a deshacer la división final.

Las siguientes líneas de “El substituto de la realidad” (T.eighteen.I) en Un Curso de Milagros presentan esta concept: “El miedo es una emoción fragmentada y fragmentante…Tú que crees que Dios es miedo tan sólo llevaste a cabo una substitución. Ésta ha adoptado muchas formas porque fue la substitución de la verdad por la ilusión; la de la plenitud por la fragmentación. Dicha substitución a su vez ha sido tan desmenuzada y subdividida, y dividida de nuevo una y otra vez, que ahora resulta casi imposible percibir que una vez fue una sola y que todavía sigue siendo lo que siempre fue.

Desde entonces, hice un examen de conciencia sobre si tenía la responsabilidad de ayudar a los demás allí a ver lo que me pareció una actividad de alistamiento muy efectiva para construir un culto. Pero posiblemente fui útil simplemente al mantener constantemente la opinión de que tanto él como yo somos seres humanos igualmente valiosos.

Entonces, por ejemplo, parece que experimentamos estados diferenciados de dormir y despertar, con soñar aparentemente como un acompañamiento del estado de sueño. Y por eso creemos que sabemos la diferencia entre dormir y despertar, y los sueños y la realidad. Nunca nos preguntamos si los diversos estados mentales que experimentamos en el mundo podrían no ser cambios sin sentido dentro de un solo sueño continuo, mientras dormimos sin parar.

Porque ese yo, junto con el mundo y todos los otros «yoes externos», es una proyección de la mente ego, hecho para un propósito muy específico que el Moi quiere mantener alejado de nuestra conciencia.

Y a pesar de nuestro creciente reconocimiento de que nuestra única elección true se hace en la mente, continuaremos atrapados en nuestros guiones de víctimas en el mundo y necesitaremos recordarnos que somos realmente iguales a todos nuestros hermanos y hermanas.

Porque es sólo cuando podemos reconocer esa culpa dentro de nuestra propia mente que podemos hacer una elección diferente al respecto, con el Espíritu Santo o Jesús como nuestra Guía para mirar en lugar del Moi.

R: En lugar de enfocarse en su pareja y sus expectativas para la relación y cómo pueden entrar en conflicto con las suyas, el Curso la invitaría primero a ponerse en contacto con el propósito de su propio Moi para la relación. Por supuesto, buscamos conscientemente relaciones de amor especiales para satisfacer nuestras necesidades y, por lo tanto, tenemos expectativas implícitas y explícitas de cómo nos gustaría que fuera la otra persona para que podamos obtener lo que queremos.

El propósito de Jesús al hacernos reconocer el poder de nuestra mente para inventar un mundo no es para que podamos hacer un mundo mejor. Más bien, él quiere que primero aceptemos la responsabilidad de nuestras experiencias para que no sigamos percibiéndonos como víctimas de un mundo externo a nosotros. Entonces estaremos más dispuestos a recurrir a una parte diferente de nuestra mente para tener el Handle del proceso — el Espíritu Santo, Quien nos ayuda a aprender lo que realmente queremos.

Usted menciona tratar de no convertir sus infidelidades en un gran problema, pero el problema es que, en su propia mente, ya lo son. Y el objetivo no es poder continuar participando en actividades hirientes sin hacer un gran problema de ellas, sino más bien llegar a reconocer que ellas realmente no son el problema y que continuar sintiéndose culpable por las acciones externas garantiza que nunca abordará el problema interno subyacente ni que lo pueda ver de manera diferente. Es cierto que, como egos, todos somos Moiístas y nos preocupamos por satisfacer nuestras propias necesidades a expensas de los demás. Esta es simplemente la naturaleza del sistema de pensamiento del Moi.

No hay evidencia histórica precisa de los eventos de la vida de Jesús hace two.000 años. Los estudiosos de las Escrituras están de acuerdo en que los Evangelios son informes poco confiables, por lo que no podemos estar seguros de que algo sobre la crucifixión o las historias de resurrección sean ciertas. «Podemos» estar seguros del contenido del mensaje de Jesús en el Curso. Como no hay pecado, no hay motivos para la culpa que es la foundation de la creencia en la victimización a través de la crucifixión. Jesús nos dice en el texto: “El mensaje de la crucifixión fue precisamente enseñar que no es necesario percibir ninguna forma de ataque en la persecución, pues no puedes ser perseguido.

Y todo esto es parte de la configuración del Moi para asegurar de que nunca seamos felices. El hecho es que no hay nadie fuera de nosotros que pueda satisfacer nuestra ucdm videos necesidad de amor — ¡en realidad no hay nadie fuera de nosotros! Todo lo que realmente necesitamos está dentro, esperando únicamente nuestra invitación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *