The smart Trick of ucdm preguntas y respuestas That Nobody is Discussing



Hemos hecho inconsciente la mente dividida — donde reside la conciencia –, y en su lugar creemos que la conciencia es un epifenómeno del cuerpo o, más específicamente, del cerebro. También hemos hecho inconsciente toda la culpa en la mente que hemos inventado como una defensa de la conciencia, proyectando la culpa hacia un mundo de forma donde nunca sospecharíamos su origen. Así que todas las defensas del ego deben ser hechas conscientes — o como el Curso lo explain con mayor elocuencia, debemos “estar dispuestos a llevar la obscuridad a la luz” (T.

Purposeful cookies aid to conduct particular functionalities like sharing the content of the web site on social media platforms, collect feedbacks, and various third-social gathering characteristics. Performance Overall performance

Miramos al Moi con humildad cuando estamos dispuestos a cuestionar nuestro punto de vista, nuestra interpretación y nuestra definición de nosotros mismos, de todos y de todo lo que encontramos. Si estamos dispuestos a dejar de lado nuestra interpretación, podemos salir de la postura arrogante del ego y aceptar la percepción del Espíritu Santo. Esta es la verdadera humildad.»

El Curso nos dice que el Espíritu Santo no nos quitará ninguna de nuestras relaciones especiales, pero en cambio nos dará una interpretación diferente y un propósito diferente para ellas. Sin ellas, no seríamos conscientes de las creencias erróneas sobre nosotros mismos o los juicios (ya sean para bien o para mal) que nos mantienen en nuestro sueño profundo. Nos hemos hecho temerosos de lo que es «true» y por eso tenemos un Maestro que nos está invitando a dar pequeños pasos con Él hacia una nueva forma de pensar.

Y entonces no podría haber un estudiante occidental -cristiano, judío, agnóstico o ateo- que de una forma u otra no haya sido afectado por Jesús o las religiones que se han desarrollado en su nombre. Por lo tanto, el marco cristiano de Un Curso de Milagros brinda una oportunidad all-natural para que los estudiantes practiquen el perdón de sus experiencias pasadas.

Los perros y los gatos parecen ser parte del Hijo de Dios. ¿Qué pasa con los animales «inferiores» como una rata? Sé que esto es probablemente una tontería, pero tengo curiosidad por saber lo que piensa.»

Como lo describe el Curso, “El mundo que percibes es un mundo de separación. Quizá estés dispuesto a aceptar incluso la muerte con tal de negar a tu Padre…está regido por el deseo de ser diferente de Dios…El mundo que has fabricado es, por lo tanto, completamente caótico, y está regido por «leyes» arbitrarias que no tienen sentido ni significado alguno.

R: «Mirar al ego sin juzgar «es» mirarlo con humildad. El ego en su arrogancia nos haría retroceder con horror cuando nos damos cuenta de la magnitud de su engaño, maquinación y maldad.

P #forty: «He escuchado y leído a algunos que el Curso no es para todos y algunas autoridades del Curso van tan lejos como para decir que está destinado a una audiencia más intelectual/educada. Encuentro que esta afirmación es muy peligrosa. ¿Son ciertas estas afirmaciones o no son más que una forma de buscar la salvación a través de la separación ucdm videos y el deseo de crear un nivel de especialismo dentro de un determinado grupo demográfico, es decir, aquellos suficientemente educados para entender, comprender y vivir el Curso? ¿Cómo reconciliamos estas afirmaciones con la declaración de texto: “Todos son llamados”?»

Así que para mantener ese poder de elección profundamente enterrado, aceptamos como actual el poder de nuestra mente para fabricar un mundo como un lugar donde escondernos, y luego también ocultamos ese poder de nuestra conciencia con la misma rapidez. Porque si realmente supiéramos, y no sólo intelectualmente, que somos los que proyectamos el mundo de la forma y somos responsables de todo lo que vemos, el mundo ya no podría servir como la defensa prominente contra la mente que hicimos que fuera.

De alguna manera, hemos percibido erróneamente la realidad confundiendo la ley de causa y efecto. Nos convencimos que el exterior era el causante de nuestro estado emocional o de las situaciones (víctimas) que vivíamos y ahora estamos entendiendo que la causa de lo que sucede en el exterior, está en nuestra mente.

Una vez que reconozca la conexión entre su miedo y su olvido de aplicar el Curso, el siguiente paso es perdonarse. El miedo no es un pecado. Como sabe por nuestra respuesta a la pregunta #sixty four, las lecciones se practican mejor haciéndolas «mal» y luego perdonándose, en lugar de ritualizarlas y centrarse en la forma en lugar del contenido. El hecho de que sinceramente desee aplicar el Curso a sus experiencias cotidianas es el contenido, y eso es suficiente.

Con el ego como nuestro maestro, solo nos interesa cambiar la forma, pensando que es la causa de cómo nos sentimos, ignorando el contenido subyacente, que es la elección en favor del Moi en lugar del Espíritu Santo. Y así, si nos identificamos con el Moi, ya hemos hecho realidad la culpa y el miedo en nuestra mente y necesitamos una defensa contra ella, que representa el mundo.

La resistencia al mundo solo refuerza su creencia de que el mundo es real y que es la fuente de todos los problemas que le están molestando. El objetivo del Curso no es enseñarnos cómo escapar del mundo, sino cómo escapar del sistema de pensamiento enterrado en la mente que nos convence de que queremos y necesitamos que el mundo y todos sus victimarios sean reales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *