The Single Best Strategy To Use For un curso de milagros videos



En ese estado psychological, no hay forma de que alguna vez podamos condenarnos a nosotros mismos ni a nadie más, independientemente de lo que se haya hecho conductualmente. Los hechos siguen siendo hechos. Pero nuestra reacción o interpretación habría cambiado por completo. Es por eso que Jesús explica que en el verdadero perdón perdonamos lo que ellos «no» nos hicieron.

R: «Escuchar los recelos y sospechas del ego es una manera maravillosa de atarnos a los «noes». Lo más útil para recordar a medida que surgen todas las dudas y preguntas es que no es necesario (¡ni siquiera útil!

Cuando atacamos nuestra verdadera Identidad como el Hijo de Dios al identificarnos con el Moi, «no podemos» dejar de ser lastimados por todos y todo en el sueño. Estamos literalmente «bajo ataque», pero es nuestro propio ataque, como Jesús nos dice en el texto: “Todo ataque es un ataque contra uno mismo. No puede ser otra cosa. Al proceder de tu propia decisión de no ser quien eres, es un ataque contra tu identidad. Atacar es, por lo tanto, la manera en que pierdes conciencia de tu identidad, pues cuando atacas es señal inequívoca de que has olvidado quién eres.

Usted ha respondido muchas preguntas sobre el miedo y espero que tenga algunas respuestas probadas y verdaderas en lidiar con ello.»

R: «Lo que ocurrió en la «forma» entre usted y su amigo, en efecto ocurrió. El libro de ejercicios no aboga por la negación de nuestra experiencia en el sueño. Lo que su amigo «no» hizo es quitarle la paz, ni causar los sentimientos que pueda tener. Eso puede suceder sólo como resultado de una elección en la mente para elegir contra la paz, al elegir creer que la separación es genuine.

P #542: «La respuesta a la Pregunta #324 contiene una línea que trata con un aspecto de Un Curso de Milagros que todavía me elude: «Nunca es la situación externa la que causa nuestra pérdida de paz». Por alguna razón, simplemente no entiendo este concepto. Esto parece decir que si me rompo una pierna, no es la pierna rota la que me causa angustia, o si alguien en el apartamento de arriba está escuchando música muy vulgar a un volumen extremadamente alto y enloqueciéndome con ella que no es lo que la gente está haciendo lo que me está molestando.

Si puede comenzar a reconocer que la oleada de pensamientos que rebotan en su mente no es más que la voz del Moi y no tiene que ser tomada en serio, pero tampoco tiene que cambiarse de ninguna manera, tal vez pueda comenzar a relajarse un poco más sobre el proceso. Todo lo que necesitamos hacer es reconocer nuestro Moi y luego liberar cualquier juicio que tengamos sobre él. El resto seguirá naturalmente por sí solo sin que tengamos que preocuparnos o descubrir nada.

El ego nos haría creer que hay consecuencias inevitables para todos nuestros actos y fallas para actuar dentro del mundo. Los buenos actos engendran buenas consecuencias y los malos actos engendran malas consecuencias.

Cada vez que identifico una necesidad específica en términos de cómo quiero que ocurran eventos que creo que me harán feliz, estoy usurpando el papel del Espíritu Santo y preparándome para la decepción y el fracaso, que por supuesto es exactamente lo que mi ego quiere que haga. Porque entonces puedo culpar de mi infelicidad y pérdida de paz a personas y eventos externos en lugar de a una decisión que tomé en mi mente de estar y elegir por mi cuenta — en otras palabras, una decisión en favor de la separación.

I remarkably propose this as a means to peace. It really is distinctive from many other textbooks in that it doesn't a lot of let you know what on earth is or what to Believe, but to have earlier the illusions of your brain and Moi, and have earlier the tyranny of your imagination to seek out the fact of love and divinity which is generally been there.

Unfortunately there was no internet at the time to give me a preview. I'd questioned for that reward on religion, dependant on hope and craving. Shortly as I started off examining, I realized these teachings weren't for me.

Si bien esto significa aceptar la un curso de milagros responsabilidad de cómo nos sentimos y no culpar a nadie más -un reconocimiento difícil mientras permanecemos identificados con nuestros egos- también nos proporciona la salida de nuestro dolor y angustia. Porque ahora nadie y nada más necesita cambiar. Sólo nosotros tenemos que cambiar de mentalidad y aceptar un Maestro diferente para interpretar lo que estamos experimentando. De la sección del manual que citamos anteriormente: “Dado que la ira [o angustia] procede de una interpretación y no de un hecho, nunca está justificada.

Una de las declaraciones más claras de esta relación entre nuestra culpa y cómo nos sentimos se encuentra en el siguiente pasaje de texto: “Hubo un tiempo en que no eras consciente de cuál era la causa de todo lo que el mundo parecía hacerte sin tú haberlo pedido o provocado.

This ebook truly laid out for me the dissimilarities among the Moi along with the real Self and authorized me to find out which was functioning when in my existence, mostly in myself but often in others.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *